Professor Magrela

pro magrela muzaenza

Nombre: Flavio Oliveira da Silva Dhein
Apodo: Professor Magrela
Profesión: Professor de Capoeira.

Empezó la capoeira con nueve años de edad en ciudad de Foz do Iguaçu – Paraná – Brasil, es discípulo de Mestre Ary, quién le enseñó los primeros pasos en la capoeira.

Ganó el apodo de Magrela (delgado), porque cuando empezó en la capoeira era muy flaco y también le encantaban las bicicletas, a todos los que llegaban al gimnasio con una, él se la pedía para dar un paseo. Y a las bicicletas en Brasil también se les da el nombre de magrela. De forma que, por el gusto de las bicis y su físico cuando era niño, así quedó inmortalizado el apodo de Magrela.

Con trece años fue campeón de la comunidad de Paraná, y a partir de ahí ganó títulos brasileiros, europeos y mundiales.

Con diecinueve años, fue invitado a viajar por Europa por haber ganado su segundo título mundial. En 2005 aceptó la oferta para participar en los eventos de capoeira que se iban realizar en Europa en aquel año y después recibió una propuesta para dar clases en algunas ciudades de Europa y eligió Segovia – España.

Hoy por hoy, ha conocido cuatro continentes, una inmensa variedad de países y ciudades participando en eventos e impartiendo talleres de capoeira. Actualmente vive en la ciudad de Segovia. Imparte clases en dos ciudades, Valladolid y Segovia, donde desarrolla la capoeira en colegios, universidades y gimnasios.

Aquí un poco más de su currículo:

-Profesor de capoeira.

– Viente años de experiencia en la capoeira.

-Representante de la Federación Mundial de Capoeira en España.

-Tri-campeón mundial de capoeira (2002, 2004, 2010) Río de Janeiro (BR).

-Campeón del World Fight Muzenza (WFC) 2009 en Río de Janeiro, en la modalidad capoeira lucha.

-Campeón europeo 2007 en la ciudad de Lisboa – Portugal.

-Bi campeón estadual de Parana – Brasil.